contacto@merchi.cl

Despacho gratuito dentro de Santiago para pedidos en la web sobre $250.000 + IVA

WhatsApp +56 9 9793 9403
Boligrafo sobre cuaderno

Guía completa sobre los diferentes tipos de bolígrafos

Los bolígrafos son instrumentos de escritura imprescindibles en nuestro día a día. Ya sea para tomar notas, hacer dibujos, firmar documentos o escribir cartas, nos acompañan en todo momento. Sin embargo, no todos los bolígrafos son iguales, pues existen diferentes tipos de bolígrafos para escribir según su tinta, su punta, su apertura y su diseño.

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, y se adapta mejor a unas necesidades que a otras. Por ello, a continuación, explicaremos los principales tipos de bolígrafos para escribir que existen y cómo elegir el mejor para cada ocasión. Además, te recomendaremos algunos de los mejores productos ejecutivos personalizables que puedes encontrar aquí en Merchi.cl.

Tipos de bolígrafos según su tinta

La tinta es uno de los elementos más importantes en los tipos de bolígrafos, ya que determina la fluidez, la intensidad y la durabilidad de la escritura. De hecho, según el tipo de tinta, podemos distinguir entre los siguientes tipos de bolígrafos:

Bolígrafos tradicionales

Son los más comunes y utilizados en todo el mundo, y se caracterizan por utilizar una tinta a base de aceite que se desliza sobre el papel. Esto, gracias a una pequeña bola de metal en la punta.

También son económicos, fiables y tienen una larga duración, lo que los convierte en la opción predilecta para uso general. Sin embargo, su escritura puede resultar algo áspera y poco precisa, y sus colores pueden ser poco vibrantes.

Si buscas un bolígrafo tradicional, te recomendamos el Bolígrafo Otto, un clásico que nunca falla. Este tiene un cuerpo plástico de color, un botón pulsador y una puntera de color plateado, de una media de 1 mm y una escritura fluida y uniforme. Aparte, está disponible en azul, negro, rojo, amarillo, naranja y verde y lo puedes personalizar con el logo de tu empresa para un regalo corporativo.

tipos de bolígrafos

 

Bolígrafo Otto (Disponible en merchi.cl)

Bolígrafos de tinta gel

Son los que tienen una tinta más espesa y opaca, y se caracterizan por ofrecer una escritura más nítida y precisa. Además, suelen tener colores más vivos y variados, e incluso pueden tener efectos como brillo o metalizado.

Su principal inconveniente es que tardan más en secarse y pueden emborronarse si se pasa el dedo o se dobla el papel. Un ejemplo de este tipo de bolígrafos son los que tienen una punta similar a la de los roller pero con una tinta más densa.

Un ejemplo de estos tipos de bolígrafos, es Roller «Booker» que tienen una punta fina de 0,8 mm y una tinta gel con efecto metálico, pastel o neón. Además, viene en un sobrio estuche, ideal para un obsequio ejecutivo.

 

Bolígrafo Roller Booker (Disponible en merchi.cl)

Tipos de bolígrafos según el grosor de la punta

El grosor de la punta es otro factor importante a la hora de elegir un bolígrafo, ya que determina el tamaño y la forma del trazo. Si tenemos esto en cuenta, los tipos de bolígrafos según el grosor de la punta son los siguientes:

Bolígrafos finos

Son los que tienen una punta de entre 0,3 y 0,7 mm, que ofrecen un trazo más delgado y preciso, ideal para escribir con letra pequeña o hacer dibujos detallados. Sin embargo, también pueden resultar más duros y rasposos al escribir, y pueden dañar el papel si se presiona demasiado.

Un ejemplo de este tipo de bolígrafos es el Bolígrafo Touch «York» Tinta Azul – BP264-TA, que tienen una punta metálica. Pero, no te dejes engañar por su exterior de plástico, pues es muy resistente, y lo puedes personalizar con el logo de tu empresa.

 

Bolígrafo Touch York (Disponible en merchi.cl)

Bolígrafos medios

Son los que tienen una punta de entre 0,8 y 1,2 mm, que ofrecen un trazo más grueso y visible, ideal para escribir con letra normal o hacer dibujos simples. Además, son los más equilibrados entre suavidad y definición, y los más usados para el uso diario.

Un ejemplo de estos tipos de bolígrafos para escribir es el Bolígrafo Galax-BP193, que tiene una punta metálica con una bola. También es de destacar su elegante diseño exterior y lo puedes personalizar con los colores de tu empresa y su logo para reflejar su identidad corporativa.

tipos de bolígrafo para escribir

 

Bolígrafo Gálax (Disponible en merchi.cl)

Bolígrafos gruesos

Son los que tienen una punta de más de 1,2 mm, y ofrecen un trazo más ancho y llamativo, ideal para escribir con letra grande o hacer dibujos a gran escala. Sin embargo, también pueden resultar más pesados y difíciles de controlar, y pueden consumir más tinta.

Un ejemplo de este tipo de bolígrafos es el Bolígrafo «Pólux» – BP288, que tienen una punta de fieltro o plástico con una forma cónica o biselada. También, es de destacar que viene en un práctico estuche que lo hace perfecto para un obsequio empresarial.

Tipos de bolígrafo para escribir

 

Bolígrafo Pólux (Disponible en merchi.cl)

Tipos de bolígrafos según el diseño

El diseño es otro aspecto que puede influir en la elección de un bolígrafo, ya que puede afectar a la comodidad, la estética y la funcionalidad del mismo. De hecho, según el diseño, podemos distinguir entre los siguientes tipos de bolígrafos:

Bolígrafos retráctiles

Son los que tienen un mecanismo que permite sacar y guardar la punta con solo pulsar un botón o girar el cuerpo del bolígrafo. Su principal ventaja es que no necesitan tapa y son más prácticos y seguros, ya que evitan que la tinta se seque o se manche. Sin embargo, su principal desventaja es que pueden ser más pesados y complejos, y pueden fallar si se estropea el mecanismo.

Un ejemplo de este tipo de bolígrafos es el Bolígrafo Angra, que tiene un botón en la parte superior y lo puedes encontrar al seguir el enlace anterior. Además, es de destacar que es uno de los más solicitados para personalizar y hacer regalos corporativos.

Tipos de bolígrafo para escribir

 

Bolígrafo Angra (Disponible en merchi.cl)

Bolígrafos con tapa

Son los que tienen una tapa que se coloca sobre la punta cuando no se usa el bolígrafo. Su principal ventaja es que son más ligeros y simples, y pueden tener diseños más variados y originales.

Su principal inconveniente es que necesitan tapa y son menos cómodos y seguros, ya que pueden perderse o romperse la tapa, o dejar la punta al descubierto. Un ejemplo de este tipo de bolígrafos es el Roller «Booker» – BP231 que tienen una tapa del mismo color al cuerpo del bolígrafo y su diseño sobrio lo hace perfecto para personalizar a tu gusto.

 

Bolígrafo Roller Booker (Disponible en merchi.cl)

Estos son algunos de los tipos de bolígrafos para escribir que puedes encontrar en el mercado y, en esta tienda online especializada en regalos publicitarios y corporativos. Como has visto, cada tipo de bolígrafo tiene sus ventajas y desventajas, y dependiendo del tipo de tinta, el grosor de la punta y el diseño. Pero, aquí puedes elegir el que creas conveniente para promocionar tu marca de forma sutil pero efectiva.

Te animamos a visitar nuestro extenso catálogo de artículos de escritura para descubrir la gran variedad de bolígrafos que ofrecemos y seleccionar el que consideres perfecto para personalizarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Despacho gratuito

Por compras sobre $290.000 + IVA

Fotomontaje gratuito

Diseñamos tu producto sin costo

¡Eres nuestra prioridad!

Estamos disponible siempre para ti.

Calidad por sobre todo

Todo lo que ofrecemos, es de primer nivel.